Actividad PACE: Talleres informativos de carreras DIMA para estudiantes de la región

13 · Diciembre · 2016

En conjunto con el DIMA se desarrolla una Actividad de Ampliación de expectativas vocacionales. A esta actividad asistieron estudiantes de 4º medio de Establecimientos educacionales de la región que forman parte del Programa PACE USM.

En actividad asociada a la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial de la sede José Miguel Carrera, participaron  estudiantes del programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“El objetivo de la actividad fue generar un espacio de articulación y trabajo conjunto entre el programa PACE y el departamento DIMA, y a la vez promover la ampliación de expectativas y exploración vocacional de los estudiantes que son parte de PACE USM”, señaló María Teresa Peña, encargada PACE en la sede Viña del Mar.

“Desde la idea hasta la fabricación” es un ejercicio que permitirá de modo vivencial participar de un proceso completo para concebir un producto industrial real experimentando cada etapa desde que se piensa conceptualmente hasta que se construye físicamente.

La instancia a su vez, se enmarca en el plan de actividades dispuesta por la estrategia de Preparación para la vida (PPV), cuyo objetivo es contribuir al proceso de formación integral de las y los estudiantes de establecimientos PACE, en los ámbitos de exploración vocacional, así como el desarrollo de habilidades socio-emocionales, con el fin de apoyarlos en el fortalecimiento de competencias técnico-académicas y en el desarrollo de procesos personales que les permitan identificar posibles trayectorias post-secundarias.