Alumnos DIMA crean nuevos productos junto a empresas de la Región

16 · Diciembre · 2016

Diez empresas participaron en la exposición de proyectos de los alumnos de 4° año de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial de la Sede Viña del Mar, que tiene por objetivo dar a conocer el trabajo realizado por los estudiantes.

Como una manera de acercar a las empresas de la Región de Valparaíso al trabajo realizado por un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, se llevó a cabo el “Taller de Nuevos productos” en el hall del Edificio P de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El principal objetivo de este taller es hacer partícipe al sector empresarial proponiendo problemáticas en el área del diseño y la manufactura para que los alumnos puedan abordar en el transcurso del semestre académico alguna de las siguientes actividades como producto-evaluación de su asignatura:

• Desarrollo de un nuevo o significativamente mejorado producto.
  • Validación y testeo con clientes
  • Pruebas de un nuevo producto (I+D y pre-factibilidad)
  • Trabajo de Diseño relacionado con un nuevo producto o proceso.

Para el profesor Santiago Geywitz, Jefe de esta carrera y profesor del Departamento de Diseño y Manufactura que estuvo a cargo de la actividad, el “objetivo es resaltar el trabajo realizado por el docente Marcelo Venegas. Esta exposición es algo que se viene desarrollando hace tres años, desde que se creó la carrera” señaló.

Revisa aquí algunos de los productos diseñados.