Estudiantes DIMA participan en la Sexta Bienal de Diseño en Alerta

17 · Enero · 2017

Por primera vez la USM representada por nuestro Departamento estará presente en este encuentro, participando con cuatro proyectos creados por alumnos de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial.

Hasta el 22 de enero estará abierta al público, en el Centro Cultural Estación Mapocho, la Sexta Bienal de Diseño de Chile titulada “Diseño en Alerta”, evento que reúne a grandes invitados locales e internacionales que lideran revolucionarios proyectos, y donde la Universidad Técnica Federico Santa María participará por primera vez con cuatro proyectos seleccionados, presentados por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial de la Sede Viña del Mar.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, presentaron tres proyectos en la categoría de cursos y talleres de pregrado y uno en la categoría de investigación académica que fueron seleccionados para la muestra de este año.

Lorenzo Valdés, Christina Carrasco y América Merino, presentaron el Acqua Tempus que consiste en un sistema domiciliario de almacenamiento de agua potable que mantiene la reserva de agua en óptimas condiciones de inocuidad y pureza, sin la posibilidad de estancamiento.

Felipe Salas, Stefi Montero y Felipe García, por su parte, presentaron Osmos, un purificador de agua para eventos catastróficos, que utiliza la osmosis inversa y la condensación para la purificación total del agua.

El tercer proyecto seleccionado en la categoría de pregrado fue Icepot, un sistema que permite mantener y conservar alimentos de forma segura en periodos post catástrofe, desarrollado por José Manuel Díaz, Javiera Vivanco y Belén Ríos.

En el área de investigación académica, el proyecto “Desarrollo de un prototipo integral para el aforo de los canales de riego de la V Región” del alumno Miguel Fontecilla, representó a la USM en esta importante muestra.

Los participantes destacaron el apoyo recibido por parte de la Universidad y en especial de los profesores Santiago Geywitz, Marcelo Venegas y Mario Salinas, quienes actuaron como tutores de los proyectos mencionados.