Primer Concurso: Ecosistema de Innovación y Emprendimiento

19 · Enero · 2017

El Objetivo de este concurso es “generar un ecosistema integrador” basado en proyectos multidisciplinarios.

Los proyectos de este concurso estaban orientados a la investigación aplicada, dando origen a grupos de trabajo Intercarreras y/o Departamentos, tanto a nivel de alumnos, memoristas, profesores, empresas entre otros. Partiendo el proceso desde la “idea” hasta la materialización de está en un prototipo o servicio de carácter multidisciplinario guiado por docentes y/o apoyos de distintas áreas de expertis.

La materialización de la idea permitirá seguir escalando los proyectos al presentarlos en distintos fondos concursables externos.

Ganadores
Primer lugar
Equipo Plus Z
Natalia Vásquez Chávez  y Felipe Salas González (IFDI) / Matías Díaz Díaz (Ing. En Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial)
Proyecto: “Dispositivo Médico para asistencia del adulto mayor Discoplus”.

Segundo lugar
Equipo Sea – Desing
Alfredo  Gonzalez Astudillo – Jacqueline  Castillo Castillo  – José Díaz Arroyo. Todos de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial
Proyecto: Sistema integrado de iluminación y alerta para la pesquera artesanal.

Tercer lugar
Equipo Filters Survival
Felipe Salas G.   –  Steffi Monteros R.  – Felipe García P. Todos de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial
Proyecto: OSMOS