Profesor DIMA es invitado a recorrer las nuevas instalaciones de la fábrica de vehículos Volvo en Suecia

27 · Marzo · 2017

Mario González Carvallo, Jefe de Carrera de Proyecto y Diseño Mecánico del Departamento de Diseño y Manufactura, USM Viña del Mar, pudo conocer desde adentro el trabajo de armado de vehículos a través de tecnologías de última generación.

El profesor Mario Gonzalez, Jefe de Carrera de Proyecto y Diseño Mecánico de nuestro Departamento, fue invitado recientemente a recorrer y conocer las nuevas instalaciones de la fábrica Volvo en la ciudad de Gotemburgo (Suecia).

La visita consistió en  conocer en situ, las nuevas instalaciones de armado de automóviles, el museo de la fábrica Volvo donde están en  exhibición los primeros automóviles que se han fabricado desde su inicio en el año 1927.

Profesor DIMA Mario Gonzalez Carvallo visita las instalaciones de VOLVO en Suecia.

Cabe destacar que las instalaciones de armado tiene una extensión  de 1,8 Km. en todo su proceso, en esta planta los encargados de manipular todos los elementos que se requieren para el ensamble, es la gran cantidad de robot que se emplean (1200), siendo la producción diaria de 1035 automóviles y  con 5900 personas que trabajan en el proceso en 3 turnos.

Durante su estadía, el profesor tuvo la oportunidad de conducir en la pista de prueba que tiene la empresa en su interior, y maniobrar además ocho modelos de vehículos de última generación.

“Rescato la filosofía de la empresa Volvo que no solamente le da importancia a los diseños de los automóviles y mantiene un respeto con el medio ambiente, sino que también, en Suecia, las personas siempre son la máxima prioridad. Todo el mundo y todas las formas de vida son importantes, una idea que siempre ha estado muy presente en el diseño de los coches Volvo. La preocupación por el bienestar del conductor, los pasajeros y los demás usuarios de las vías siempre ha sido un elemento de identidad de la empresa”, puntualizó el docente del DIMA.

Instalaciones y pista de prueba VOLVO