Alumnas IFDI participan como observadoras internacionales en el “Somabay Egyptian Solar Challenge 2017”

28 · Marzo · 2017

Sophia Vega y María Isabel Villalobos pertenecen al equipo USM Zero y fueron invitadas a participar de este certamen desarrollado en Egipto que promueve a nivel internacional el uso de la energía solar, por su experiencia compitiendo con el automóvil solar del Plantel en las competencias organizadas por la ONG La Ruta Solar.

Sophia Vega y María Isabel Villalobos de Ingeniería en Diseño de Productos e Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, respectivamente, son las flamantes alumnas del Departamento de Diseño y Manufactura USM que por estos días se encuentran en Egipto representando al equipo USM Zero como observadoras internacionales en el “Somabay Egyptian Solar Challenge 2017”, evento que se está llevando a cabo en el marco del congreso anual de la United Solar Challege que agrupa a las federaciones de Oriente Medio y África del Norte.

Somabay Egyptian Solar Challenge 2017

Matías Díaz, capitán del equipo USM Zero, explicó que el rol de ambas estudiantes en Egipto es el de “supervisar que se cumplan las normas estipuladas en la carrera, es decir, son ministros de fe de la organización. En una primera etapa deben realizar un chequeo administrativo, estático y dinámico: revisar que el vehículo este conformado por componentes bajo especificación, que tenga las dimensiones y el peso correcto, que pueda maniobrar y frenar acorde a lo requerido entre otros aspectos, es decir, chequean que todos los aspectos técnicos se cumplan como lo indica la norma”.

Se trata de una competencia internacional de autos solares que promueve la educación, la eficiencia energética y la conciencia ambiental, agrupando a estudiantes con diversos orígenes de todo el mundo, quienes compiten en estos vehículos solares construidos a mano, permitiendo además compartir intereses, mientras aprenden acerca de sus respectivas culturas.