Estudiantes de TU en Proyectos de Ingeniería visitan Codelco Ventanas

13 · Abril · 2017

Estudiantes de nuestro Departamento que cursan segundo año de la carrera Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería, participan de la Visita Industrial a Codelco Ventanas.

Dentro del marco de vincular a nuestros alumnos con procesos industriales reales y contextualizar a la industria dentro de un territorio determinado,  nuestro Departamento invita a sus alumnos a visitas industriales dentro y fuera de la región. En este caso correspondió Codelco División Ventanas, ubicada en la zona costera de la región de Valparaíso, es una fundición y refinería en donde se procesan los concentrados de cobre para producir principalmente ánodos y cátodos producto que está considerado entre los tres mejores a nivel mundial, alcanzando una pureza de 99,99%, entregando de esta manera mayor valor agregado al principal recurso minero del país.

Codelco Ventanas I

Junto a ello, en División Ventanas se produce ácido sulfúrico y sus operaciones se encuentran ubicadas en la zona costera de la región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Puchuncaví.

El 50% del abastecimiento proviene de los concentrados de los pequeños y medianos mineros desde la IV hasta la VI región, y la otra mitad proviene de la Gran Minería (Divisiones Andina, Teniente y Anglo American).

División Ventanas tiene una capacidad anual de producción de 420.000 toneladas en su fundición, 400.000 toneladas en su refinería y 360.000 toneladas de ácido sulfúrico.

Codelco Ventanas II