Estudiantes IFDI visitan Museos Centro Cultural La Moneda y Jedimar

18 · Mayo · 2017

Estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial -IFDI- desarrollan encargo en el Museo Centro Cultural La Moneda y Museo Jedimar junto al Profesor Nicolás Manzur Cerda.

En el marco de relacionar al estudiante con el contexto y vincularlo a partir de la observación con el encargo de Diseño, se realizan dos visitas a distintos Museos de la Región Metropolitana partiendo el recorrido en el Museo Centro Cultural La Moneda, con la Exposición La Revolución de las Formas en las Salas de exposición: Andes y Pacífico | Nivel -3. Una exclusiva recopilación realizada entre colecciones privadas y públicas, chilenas y extranjeras, que incluye pinturas, dibujos, fotografías y esculturas.

La muestra rescata la expresión del movimiento de la abstracción en Chile, desde sus inicios, con la simplificación de las formas, hasta el desarrollo de un arte concreto y constructivo que explora nuevos lenguajes, más cotidianos y cercanos, integrando el arte con elementos de la arquitectura, la ciencia, el diseño, el urbanismo, la literatura y la música. Una gran exposición de patrimonio nacional que exhibe 214 obras de 42 artistas, realizadas entre mediados del siglo XX y la primera década del siglo actual y que da cuenta de una parte fundamental de la historia del arte en Chile y Latinoamérica.

Continuando con la segunda visita al Museo Jedimar emplazado en las instalaciones de la antigua usina de azúcar de la “Societe Francaise du Sucreríes au Chili”, construida a principios del siglo XX, y recientemente restaurada. Museo Jedimar es una exposición permanente del patrimonio automotriz el que es capaz de transmitir a las futuras generaciones, este interés por proteger el patrimonio del país, representado por vehículos, como una muestra de desarrollo cultural. Dentro de este contexto los estudiantes de IFDI lograron conocer el funcionamiento de los sistemas de combustión, eléctricos, o mecánicos y admirando la belleza de sus diseños.