Convenio de Vinculación e Integración Institucional entre el Colegio Andrés Bello López y Nuestro Departamento

14 · Junio · 2017

El Departamento de Diseño y Manufactura de la Universidad Técnica Federico Santa María, Viña del Mar en conjunto con el Colegio Andrés Bello López de Quilpué son parte del Convenio de Vinculación e Integración Institucional que se realiza semanalmente desde el año 1998 en las dependencias de nuestro Departamento. Esta colaboración comenzó de manera casi informal el año 1998, después de varias conversaciones entre la directora del colegio de ese entonces y profesores de la carrera de Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Mecánico de nuestra Sede.

Se le asignó la utilización del Laboratorio de Sistemas CAD los días martes, en un bloque de 4 horas semanales para impartir el módulo de Dibujo de Planos asistido por computador impartido en un comienzo por el profesor del colegio Sr. Atilio Martínez Campos. Desde el año 2000 esta colaboración se hizo más formal, luego de una primera evaluación por parte del colegio y la Carrera de Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Mecánico.

Actualmente la labor continúa impartiéndose ya de manera formal, con un horario estable y permanente en el tiempo los días martes en la tarde. La cantidad de alumnos que se ha beneficiado de esta colaboración Universidad y Educación Media es numerosa, contabilizándose al menos 381 estudiantes.

A partir del año 2003, el colegio asignó al profesor Sr. César Fernández Ortega como docente a cargo de los grupos respectivos, en la actualidad dicha labor la realiza la profesora Fernanda Toledo Leiva.

Esta es una excelente oportunidad entregada a alumnos del Colegio Andrés Bello para vivenciar y valorar el estudio en un ambiente universitario real además de trabajar una asignatura que requiere de buen equipamiento tecnológico en forma permanente durante el semestre y con el apoyo de una carrera líder en el área de tecnologías CAD.

Dentro de los beneficios para el estudiante que aprueba la asignatura recibe un certificado extendido por el Departamento de Extensión de nuestra Sede, si  dicho alumno del colegio decide no continuar estudiando, lo valida en mercado laboral, por otra parte si el alumno decide estudiar una carrera del área de proyectos, tiene la opción de reconocimiento de la asignatura cursada.

Es fundamental seguir profundizando en instancias de Vinculación con el Medio como estas, apoyando al desvalido meritorio, propósito ya declarado en el testamento de nuestro fundador don Federico Santa María Carrera.

 

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Acreditada G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile