Profesor Mario González junto a sus alumnos presentan diversos trabajos finales de las asignaturas de Maquetería Tridimensional, Diseño de Mecanismos y Taller de Prototipo

6 · Julio · 2017

El profesor Mario Gonzalez Carvallo, Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Mecánico desarrolla durante el año diversos talleres de trabajo y participación activa con sus alumnos de las diferentes carreras que imparte nuestro Departamento, como actividad de finalización de cada asignatura se realizan exposiciones de los distintos procesos creativos de los cuales a continuación se da cuenta:

Taller de Maquetería Tridimensional con alumnos de primer año de T.U. en Proyectos de Ingeniería.

El taller de maquetaría, se desarrolla a través de las demostraciones , simulaciones con la ayuda de videos y objetos físicos relacionados con la maquetaría, donde el alumno podrá visualizar el proceso de confección de maquetas, además le permite comprender e interpretar las características constructivas de los diferentes elementos y textura que se emplean en la transformación de los materiales, de esta manera contribuirá a  fortalecer la motricidad fina y la visión espacial al pasar de una representación bidimensional a una tridimensional, a través del trabajo en equipo en la resolución de un proyectos relacionados con la especialidad.

Revisa más fotos aquí

Taller de Diseño de Mecanismos con alumnos de segundo año de T.U. en Proyecto y Diseño Mecánico.

En esta asignatura se espera que el estudiante conozca los fundamentos de elementos mecánicos y de trasmisión, aplicado al diseño de máquinas y equipos industriales.

Revisa más fotos aquí

Taller de Prototipo con alumnos de tercer año de T.U. en Proyecto y Diseño Mecánico.

En esta asignatura se espera que el estudiante aplique los conceptos y la metodología de diseño para la construcción de prototipos físicos de máquinas y equipos.