DIMA presente en la XIV versión de la tradicional feria de ciencia y tecnología EXPOTEC 2017

12 · Octubre · 2017

La sustentabilidad fue el sello que marcó el inicio de la versión XIV de la Expotec 2017, que realiza cada año la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar.

La instancia permitió en su primera jornada que los asistentes conocieran proyectos enfocados en la reutilización, las energías no convencionales, el reciclaje, y el uso de tecnologías innovadoras para resolver problemáticas sociales.

Alumnos de diversos colegios pudieron asimismo interiorizarse en la diversidad de proyectos e iniciativas exhibidas en los más de 30 stands dispuestos para la ocasión, contando además con la opción de asistir a charlas vocacionales y recorridos por las instalaciones del Plantel.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida y el Director de la Sede Viña del Mar, Güido Almagià, quienes destacaron la convocatoria y la calidad de los proyectos presentados.

“Esta feria la venimos realizando hace 14 años, es una iniciativa que se desarrolló acá con la comunidad de Viña del Mar de nuestra Universidad, en la cual los profesores, con mucha dedicación y cariño, han querido facilitar que los escolares puedan tener un acercamiento con el mundo universitario. Hoy van a poder recorrer la feria y podrán ver cómo alguno de sus compañeros de distintos colegios, han preparado muestras que dan cuenta del uso de tecnologías en el ámbito de la sustentabilidad, temas muy importantes si queremos mantener nuestro planeta como lo conocemos”, explicó el Rector, Darcy Fuenzalida. fuente: viñadelmar.usm.cl

Revisa más fotos aquí