Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería realiza taller para estudiantes PACE USM

19 · Octubre · 2017

A cargo de la jefa de carrera de TU en Proyectos de Ingeniería, Caren Carmona, se realizó el último taller del Departamento de Diseño y Manufactura de la Universidad Técnica Federico Santa María a estudiantes del programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), en Viña del Mar.

Los jóvenes, interesados en carreras relacionadas al diseño e ingeniería, realizaron el plano de un galpón, a través del programa Teckla Structures, con la ayuda de estudiantes de pregrado, quienes los acompañaron durante el desarrollo de la actividad.

“El objetivo principal es poder dar a conocer un poco las tecnologías que se están ocupando hoy en día en el desarrollo de proyectos a los alumnos de enseñanza media, que aprendan a modelar, a tener una visión distinta y puedan tener una experiencia de una clase tipo universitaria, para acercarnos a la educación superior”, aseguró Carmona.

Este fue el último taller de una serie de cursos impartidos en Viña del Mar con alumnos PACE, en los que las carreras de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería y Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Mecánico, expusieron sus características y proyección laboral por medio de actividades lúdico-prácticas.

El ciclo de talleres se enmarcó en el apoyo en cuanto a orientación vocacional para estudiantes PACE de enseñanza media, conociendo desde la experiencia carreras relacionadas a sus intereses.

PACE es un programa impulsado por el Ministerio de Educación, que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables. La USM está adscrita al programa desde el 2014 como universidad piloto, trabajando actualmente con 18 establecimientos de la región de Valparaíso y Metropolitana.