Culmina proceso de autoevaluación de la carrera de T.U. en Proyectos de Ingeniería USM, Viña del Mar

6 · diciembre · 2017

Con la visita de pares evaluadores culmina proceso de autoevaluación de la carrera de T.U. en Proyectos de Ingeniería de la USM, Viña del Mar

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre la carrera de T.U. en Proyectos de Ingeniería impartida en USM, Viña del Mar, recibió la visita de pares evaluadores de la Agencia Acreditadora de Chile, conforme a lo dispuesto por la Comisión Nacional de Acreditación, para optar a la certificación de calidad de su programa de estudio,  su última certificación de calidad,  fue conferida en el año 2012 por segunda vez, obteniendo cinco años de acreditación.
Las reuniones sostenidas con el Comité de Evaluadores de AcreditAcción, contaron con la participación de las máximas autoridades institucionales y de la Sede, el Director de Departamento don Augusto Vargas Schüler, Jefe de Carrera profesora Caren Carmona Vega, profesores, funcionarios, estudiantes, ex alumnos y empleadores.

Esta jornada finalizó, con la lectura del informe de salida, la cual se realizó en el Salón de Honor de nuestra sede, declarando principales conclusiones de la visita, indicando fortalezas y aspectos por mejorar.

Es importante destacar que las carreras técnicas, así como las profesionales, optan a un máximo de 7 años de certificación, por lo que se espera durante los próximos días, continuar y mejorar la respectiva certificación de calidad del programa evaluado.
Finalmente, cabe señalar que tanto para la Institución como para las carreras, los procesos de autoevaluación son de suma importancia, ya que contribuyen a los procesos de mejoramiento continuo y de aseguramiento de la calidad de la educación superior en la formación de técnicos universitarios y profesionales de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Revisa más fotos aquí

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Acreditada G9 Universidades Públicas No Estatales