USM da la bienvenida a cerca de mil alumnos nuevos en Viña del Mar

28 · Febrero · 2018

Rector y autoridades de la Institución encabezaron la ceremonia que recibió a los estudiantes de primer año, que este 2018 ingresaron a las más de 20 carreras que ofrece el Plantel en la Ciudad Jardín.

Recibidos en primera instancia por sus profesores y posteriormente por las principales autoridades universitarias, en una ceremonia encabezada por el Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida, acompañado por el Vicerrector Académico, Eugenio González, y el Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero, 991 nuevos alumnos hicieron ingreso a la Universidad Técnica Federico Santa María en la Ciudad Jardín.

En la oportunidad, el Rector Fuenzalida dio la bienvenida a los nuevos miembros “a la que durante varios años será también su casa, la Universidad Técnica Federico Santa María. Para nuestra Institución es un orgullo recibirlos y comenzar juntos un nuevo año académico, que para ustedes es además el comienzo del camino que escogieron para forjar su futuro”.

Revisa más imágenes aquí.

La máxima autoridad universitaria sostuvo además que “desde sus orígenes, la USM se ha caracterizado por el firme compromiso de entregar educación de calidad a todos, y muy especialmente a los estudiantes meritorios de escasos recursos, permitiéndoles acceder al más alto grado del saber humano”.

“Éste es sin duda el principal legado de nuestro fundador, don Federico Santa María Carrera, uno de los mayores filántropos en la historia de nuestro país, cuya visión, voluntad y solidaridad sustenta nuestra Casa de Estudios”, añadió.

En tanto, el Vicerrector Académico, Eugenio González, resaltó que “como Universidad, esperamos que el tiempo que cursen su carrera sea sin duda una de las mejores etapas de su vida y junto a la formación de excelencia que siempre nos ha caracterizado, les entregaremos las herramientas y el apoyo necesario para que ustedes puedan iniciar su vida universitaria, esperando de su parte un fuerte compromiso y responsabilidad en sus estudios, para que tengan el mayor de los éxitos académicos”.