Estudiante ecuatoriano elige la USM en Viña del Mar para cursar carrera del DIMA

15 · Marzo · 2018

Luego de buscar alternativas en diversas casas de estudios del país y del extranjero, optó por ser parte de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, cautivado por al encontrar una malla que mezcla aspectos del diseño y la ingeniería.

Nicolás González es alumno de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial perteneciente al Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, quien decidió migrar de su país natal, Ecuador, a estudiar esta carrera, motivado por la malla curricular que mezcla que más le gusta: el diseño y la ingeniería.

“Lo que me gustó de acá es esta propuesta que mezcla el diseño industrial con la ingeniería, es algo bastante novedoso que no se encuentra en otro lado, porque vi varias otras universidades, pero todas se quedaban sólo en el diseño, con la parte más artística- teórica, y sin mucha injerencia en la ingeniería, así que eso es lo que me hizo elegir esta Universidad y mantenerme acá, el concepto de la carrera me gusta mucho”, explicó.

En Ecuador, González había estudiado un año biotecnología, pero no le gustó, por lo que decidió buscar oportunidades fuera del país. Como tenía un hermano en Chile que le recomendó la USM, decidió averiguar y al poco tiempo ya estaba cursando la carrera.

“Me he llevado una sorpresa bastante agradable”, manifestó el alumno de segundo año de IFDI. “Me he encontrado con gente amigable, buenos compañeros, los profesores muy simpáticos, tengo muy buena relación con ellos. Respecto a la carrera, me ha gustado mucho, el concepto en sí, me gustan los desafíos que nos proponen e incluso, estoy dispuesto a ir por desafíos incluso más grandes”, agregó.

“Antes de venirme, estuve viendo varias opciones en el extranjero, encontré varias carreras semejantes a estas, pero no era lo mismo. Me gusta como involucran a los alumnos desde el comienzo, se incentiva a que participen en proyectos, que hagan cosas por ellos mismos, que tengan iniciativa, así que me siento muy a gusto acá”, concluyó Nicolas González.

Al respecto, el jefe de carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, Santiago Geywitz, sostuvo que estos casos permiten internacionalizar la carrera, que se conozca afuera lo que se está haciendo acá en el ámbito académico.

El docente enfatizó además en que “Nicolás tienen un muy buen currículum académico y ha resultado un muy buen alumno, es un líder positivo, va al día en todas sus asignaturas, por lo tanto hay un potencial, es un chico muy emprendedor. Nos interesa que se sepa afuera sobre esta carrera, queremos internacionalizar un poco lo que hacemos. Nicolás fue el primero en términos de él venir, y darse cuenta de esta oferta que teníamos y que fuera atractiva para él”.