Óscar Álvarez realiza exitosa charla sobre emprendimiento para alumnos de la DIMA, USM en Viña del Mar

23 · Marzo · 2018

La iniciativa organizada por el Departamento de Diseño y Manufactura de la Casa de Estudios, forma parte del “Segundo ciclo de charlas DIMA”, instancia que busca incentivar a los estudiantes a atreverse a emprender, independientemente de las circunstancias.

Con gran éxito se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, la charla “El desafío de emprender” a cargo del comunicador, Óscar Álvarez, quien dio a conocer a la comunidad aspectos de su vida, su paso por la Teletón, su acercamiento a la TV, y cada uno de los procesos que implicó seguir adelante frente a las adversidades.

La iniciativa, organizada por el Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA), congregó a alumnos y profesores de diversas carreras, quienes estuvieron atentos a la charla que incluyó presentación audiovisual, imitaciones y mucho humor, aspecto que caracteriza al comunicador.

La actividad se desarrolló en el marco del Segundo Ciclo de Charlas DIMA, instancia que busca incentivar a los estudiantes a atreverse a emprender. Así lo explicó el Director del DIMA, Augusto Vargas, quien sostuvo que es una oportunidad que tienen los estudiantes para aprender que “todo se puede en la vida, independientemente de las circunstancias que le toquen experimentar”.

“Por otro lado, buscamos motivar a nuestros alumnos los cuales muchas veces se sienten abatidos en sus estudios, pero es necesario que se esfuercen y salgan adelante”, agregó Vargas.

Revisa más imágenes aquí

Perseguir lo que se quiere

“En mis charlas siempre hablo sobre la idea de poner al servicio nuestras capacidades”, sostuvo Óscar Álvarez después de su presentación. “Me gusta transmitir mi experiencia, tanto en el ámbito profesional como aspectos de mi vida personal, que no han sido nada fáciles”.

“Han sido dos caminos en mi vida que se entrelazan, pues en ambos casos tuve que pelear, tuve que demostrar a mis profesores que yo era capaz de hacer lo mismo que hacían mis compañeros, obviamente con un poco más de dificultad, pero podía; y también por otro lado, el demostrarle a mis empleadores que yo también podía cumplir, ser capaz de ser responsable y ser competente, independiente de todas mis limitaciones”, expresó Álvarez.

El comunicador agregó además que la charla estuvo dirigida a los estudiantes “que están buscando sus objetivos, incluso cuando ya están cursando una carrera, porque yo también he estado así, buscando mi norte”.

“A veces la gente que nos rodea nos dice cómo tenemos que hacer las cosas, pero uno tiene que seguir su instinto y ser feliz, y eso significa el poder hacer lo que nos gusta. A mí esto me gusta mucho, me permite tener una actividad que me encanta, que es comunicar y conocer gente nueva, y con eso me quedo”, dijo el expositor.

Milan León, alumno de segundo año de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial del DIMA, destacó la importancia de estas charlas, pues según explicó, motivan a los alumnos a luchar por lo que quieren conseguir.

“Óscar me abrió la mente porque piensa como pienso yo, no hay que dejarse vencer, hay que seguir adelante y hay que buscar maneras creativas de hacer las cosas. Esa es mi actitud de vida. Creo que las cosas hay que hacerlas de forma creativa, vivir así la vida, porque si no, me deprimo. Siempre hay que buscar más allá, y buscar las formas para solucionar todas las adversidades”, manifestó el estudiante.