Alumnos DIMA son convocados para participar en concurso de Diseño Masisa 2018

2 · mayo · 2018

El desafío de este año es crear muebles personalizados que se integren a espacios reducidos, el premio para el equipo ganador es un viaje a Dubai para participar del “Dubai Design Week”. Participarán alumnos de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial de la USM en Viña del Mar.

Una gran iniciativa es la por estos días mantiene trabajando arduamente a alumnos de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, perteneciente al Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar.

Se trata del concurso para estudiantes ¡Piensa en grande! que organiza la empresa de materiales Masisa y que se ha realizado por dos décadas en el país. Está orientado a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines, y busca potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

El Director del DIMA, Augusto Vargas, destacó la importancia de la participación de los estudiantes. “La importancia radica en el hecho que los estudiantes por un lado ponen a prueba los conocimientos adquiridos en el aula y aplicarlos en un caso real, y por otro lado tienen la opción de participar en un concurso de gran envergadura, conocer otras realidades y experiencias”.

Antonino Landini, anfitrión del concurso Masisa 2018, explicó que “al igual que otros años, hemos convocado a todas las escuelas de arquitectura, diseño y carrera a fines, para que participen en este concurso que ya lleva más de 20 años en Chile y en Latinoamérica, por lo tanto es muy importante para Masisa qué es lo que tienen que decir los estudiantes respecto a sus ideas, a la tecnología, y a la innovación que ellos pueden poner en los materiales que hoy se están fabricando”.

El anfitrión de Masisa, agregó que “esta es la primera vez que nos invitan de esta universidad y eso nos tiene muy contentos porque además es una carrera que se enfoca principalmente en la fabricación, y estoy seguro que puede ser una muy buena orientación para participar en el concurso, sin duda”.

El concepto a desarrollar en esta versión es “Muebles personalizables que se integren a espacios reducidos”, el objetivo es agudizar el ingenio para aprovechar al máximo el espacio disponible, proyectar un mobiliario versátil, innovador y único.

En este sentido, el profesor Augusto Vargas, sostuvo que son muchos los aportes que podrían realizar los sansanos. “La gran ventaja que nuestros estudiantes tienen radica en que las soluciones a problemas del ámbito diseño van a incluir la ingeniería, poniendo a prueba las competencias y conocimientos prácticos y teóricos aprendidos y desarrollados en las asignaturas que la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial les pone a su disposición”.

Finalmente, el Director del DIMA, señaló que son diversos los apoyos que los alumnos están recibiendo por parte de Departamento en cuanto a uso de laboratorios, salas de clases, hasta el proporcionado directamente por el equipo de profesores del Departamento Diseño y Manufactura.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Acreditada G9 Universidades Públicas No Estatales