Estudiantes DIMA realizan visita Industrial a AES Gener, Ventanas

6 · Junio · 2018

Con la participación de un considerable número de estudiantes de Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería y profesores, se realizó la visita a la Planta de AES GENER VENTANAS en la comuna de Puchuncaví.  La delegación fue liderada por el Jefe de Carrera don Carlos Antillanca Espina y la participación de los profesores Ariella Rojas y Hernán Urzúa.

La recepción de GENER VENTANAS estuvo a cargo del Ingeniero Ramón Guzmán,  Jefe Área Entrenamiento Específico, quien dio comienzo a nuestra visita con una explícita charla de inducción. Posteriormente, apoyado por información audiovisual dio a conocer el funcionamiento de las cuatro plantas, haciendo énfasis en la distribución y emplazamiento de los equipos de generación eléctrica. Otro aspecto importante que la presentación abordó fueron las diferentes disciplinas de la Ingeniería e inserción de tecnologías orientadas a mitigar y minimizar su impacto ambiental. En este último aspecto, el énfasis estuvo marcado por la participación de la empresa con recursos financieros como aporte a la comunidad a través del gobierno local. Muy relevante es que, nuestros alumnos conocieron tecnologías de punta, tanto de procesos como de control.

Más imágenes aquí

La exposición, tuvo como metodología, la participación de la concurrencia, donde cada pregunta tuvo una adecuada respuesta de manera didáctica y acorde al lenguaje técnico. Terminada la exposición del Ingeniero Ramón Guzmán, se procedió a recorrer las instalaciones a cargo de tres monitores, en tres grupos correspondientes. Los estudiantes participaron activamente de esta visita industrial con consultas a los respectivos monitores a cargo. En cada zona de interés, hubo detenciones donde se repasó los conceptos expuestos presentación audiovisual.

Concluido el recorrido de las plantas, se genera un interesante diálogo de feedback entre estudiantes y profesionales AES GENER.