Profesor Carlos Antillanca Espina recibe reconocimiento por 30 años de servicio.

23 · Agosto · 2018

En esta ocasión fue homenajeado don Carlos Antillanca Espina Jefe de Carrera de TU en Proyectos de Ingeniería del Departamento de Diseño y Manufactura

Como una forma de destacar su compromiso y profesionalismo, la Universidad Técnica Federico Santa María realizó su ya tradicional Ceremonia de Reconocimiento de Años de Servicio, oportunidad en la que se homenajearon a 92 miembros de nuestra Casa de Estudios, entre profesores, funcionarios y jubilados.

En el caso particular del Departamento de Diseño y Manufactura, fue reconocido el Académico Carlos Antillanca Espina por sus 30 años de servicio.

Al respecto, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida O´Shee, señaló que “en cada uno de nuestros profesores y funcionarios hay presente un sello que los distingue y que se caracteriza por su profesionalismo, generosidad, ética y respeto, valores que imprimen en las distintas actividades que realizan a diario y que como Universidad reconocemos y celebramos”, destacó la máxima autoridad de la casa de estudios.

De igual manera, comentó que “gracias a ustedes, profesores y funcionarios de nuestra Casa de Estudios, es que, tras 86 años de historia, continuamos trabajando en pos de una educación profesional y valórica de excelencia, reconocida tanto a nivel nacional como internacional y que nos permite seguir contribuyendo al progreso del país y a la formación de profesionales del más alto nivel”.

En la ceremonia en la que también participaron los colegas y familiares de los homenajeados, se reconoció la labor de los profesores y funcionarios del Campus Casa Central Valparaíso, Campus San Joaquín, Campus Vitacura y de la Sede Viña del Mar, por sus 10, 20, 30, 40 y 60 años de colaboración en la institución.

Trayectoria en el Departamento de Diseño y Manufactura

Sobre este reconocimiento, el profesor Carlos Antillanca Espina, actualmente Jefe de Carrera de TU en Proyectos de Ingeniería Sede Viña del Mar, comentó que “Es muy bueno que hagan este tipo de reconocimiento para toda la comunidad universitaria, uno convive con otras realidades y otros ambientes laborales y no tienen este tipo de reconocimientos, para mi como profesor de la Universidad es muy grato ser valorado y reconocido por la labor desempeñada en nuestra casa de estudios”.

El Profesor Antillanca llega el año 1986 a la USM Viña del Mar como Ingeniero de Ejecución Mecánico y siendo estudiante de último año de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Católica de Valparaíso, se desempeña como profesor de la carrera de Mecánica Industrial y posterior a eso en la carrera de Dibujo y Proyecto Mecánico. Dentro de los hitos importantes en su trayectoria destaca la adquisición del Laboratorio CAE del Departamento de Diseño y Manufactura, su desempeño también como Jefe de Carrera, Director de Departamento y Director Académico además de liderar las comisiones que formaron las carreras de Ingenierías Vespertinas en Viña del Mar e inicia el proceso de Acreditación de las Carreras Técnicas y la primera Acreditación Institucional. En la actualidad forma parte de la Comisión Proponente y es el actual Presidente del TRICEL SVM.

En relación a la evaluación que realiza al cabo de estos 30 años el profesor Antillanca comenta “Mi trabajo ha sido una gran experiencia de crecimiento que ha permitido perfeccionarme constantemente como profesional a modo de entregarle siempre mejores conocimientos a nuestros alumnos”.