Estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial participan en el XII Encuentro Latinoamericano de Diseño, Palermo

24 · Septiembre · 2018

En la Universidad de Palermo, Argentina se desarrolló el XII Encuentro Latinoamericano de Diseño, al que asistieron alumnos destacados de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial y al que fueron invitados como expositores al IX Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, el profesor y jefe de carrera Santiago Geywitz Bernal y el profesor Marcelo Venegas Marcel presentando “Economía Circular implantación en Ingeniería y Fabricación y Diseño Industrial”.

4500 profesionales, académicos y estudiantes de 20 países que participaron de la Semana internacional de Diseño en Palermo y asistieron a la agenda de actividades más importante de Latinoamérica, del 30 de julio al 3 de agosto de 2018. Los eventos desarrollados durante la semana fueron el XIII Encuentro Latinoamericano de Diseño, el IX Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño y la III Cumbre de Emprendedores, en los que 1300 destacados expositores dictaron actividades gratuitas sobre los temas más relevantes de la disciplina para capacitar, actualizar y vincular a los asistentes.

Los estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial pudieron comparar las actuales competencias que ofrece el mercado del Diseño a Nivel Internacional, la alumna Francisca Serrano, considera que la carrera  se encuentra en un buen nivel comparando las exposiciones y las charlas a las que pudieron asistir: “nos sirvió para darnos cuenta que a nivel latinoamericano tenemos bastantes herramientas para salir y tener éxito a nivel industria” explica Francisca. Al mismo tiempo Felipe Aburto,  menciona que la economía circular en general es el tema fuerte del momento y que a nivel de metodología de enseñanza los proyectos realizados se encuentran a un nivel estándar: “como para sacar en limpio yo diría que si alguien tiene un proyecto bueno que lo puede ir a mostrar allá le sirve para hacer una red contactos y al mismo tiempo elevar el nivel del diseño en Chile”.