Departamento de Diseño y Manufactura participa en Fiesta de la Ciencia Explora Conicyt

13 · Octubre · 2018

El sábado 13 de octubre de 2018, el Departamento de Diseño y Manufactura participó por segunda vez en esta actividad, en la cual se exponen experiencias de distintas casas de estudios del país. En esta oportunidad el proyecto presentado corresponde a un experimento llamado “Fractales de Sonido” el cual es capaz de generar patrones geométricos en respuesta a las distintas frecuencias audibles mediante el fenómeno de la resonancia en partículas sobre una lámina rígida.

Esta actividad estuvo liderada por el profesor Álvaro Céspedes y con la colaboración de los estudiantes María José Díaz, Catalina Lagos ambas de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, Yordan Venegas y Daniel Valladares de T.U. en Proyectos de Ingeniería.