XX realización del convenio de Vinculación e Integración Institucional DIMA en conjunto con el Colegio Andrés Bello

6 · Noviembre · 2018

El Departamento de Diseño y Manufactura de la Universidad Técnica Federico Santa María, Viña del Mar en conjunto con el Colegio Andrés Bello López de Quilpué son parte del Convenio de Vinculación e Integración Institucional que se realiza semanalmente desde el año 1998 en las dependencias de nuestro Departamento.

En el Laboratorio de Sistemas CAD se imparte el módulo de Dibujo de Planos asistido por computador realizado por la profesora Fernanda Toledo Leiva. Esta es una excelente oportunidad entregada a alumnos del Colegio Andrés Bello para vivenciar y valorar el estudio en un ambiente universitario real además de trabajar una asignatura que requiere de buen equipamiento tecnológico en forma permanente durante el semestre y con el apoyo de una carrera líder en el área de tecnologías CAD.

Dentro de los beneficios para el estudiante que aprueba la asignatura recibe un certificado extendido por el Departamento de Extensión de nuestra Sede, si  dicho alumno del colegio decide no continuar estudiando, lo valida en mercado laboral, por otra parte si el alumno decide estudiar una carrera del área de proyectos, tiene la opción de reconocimiento de la asignatura cursada.

“Esta actividad es importante ya que los alumnos comienzan a impregnarse del ambiente universitario, les acerca un mundo que muchas veces para ellos creen que es tan lejano dándole un plus con la especialidad que ellos siguen, de esta manera el nexo propicia un acercamiento entre el colegio y la universidad” comentó Fernanda Toledo Leiva profesora del colegio Andres Bello.

Es fundamental seguir profundizando en instancias de Vinculación con el Medio como estas, apoyando al desvalido meritorio, propósito ya declarado en el testamento de nuestro fundador don Federico Santa María Carrera.