DIMA realiza Taller de Planimetría 3D con estudiantes de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso

9 · Noviembre · 2018

La actividad se desarrollo con el objetivo de mostrar recursos tecnológicos para la lectura de planos normalizados de partes y conjuntos con 15 estudiantes de 4 medio de la especialidad de  construcciones metálicas de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso.

Mediante un software  de modelación paramétrico se impartió una clase a cargo del Profesor Alvaro Cespedes que logró  ilustrar a los participantes  las tecnologías actuales de creación, desarrollo y normalización de planos bajo la norma ISO (DIN). En  esta actividad los estudiantes  pudieron experimentar la lectura de un modelo dimensionado  para desarrollarlo en  3D lo cual posteriormente  se tradujo en  creación de planos con su correspondiente norma  tanto de dibujo, dimensionamiento y proyección  de planos. La actividad se desarrollo en le laboratorio CAD del Departamento de Diseño y Manufactura, la cual además fue apoyada por el Profesor Nelson Rogel.