Estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial realizan exposición Geométrica 3D junto a la profesora Karla Aravena

11 · Diciembre · 2018

Destacada y creativa Exposición: “Geometrías Tridimensionales”, presentaron los alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial del Departamento de Diseño y Manufactura, para la asignatura de Dibujo asistido por computador I, impartido por la profesora Karla Aravena Santibáñez.

La actividad contó con distintos diseños de animales y máscaras (entre otros) transformados en modelos tridimensionales de cartón (cartón forrado y cartón pintado), para llevar a cabo estos desarrollos y obtener el resultado  final expuesto, los estudiantes utilizaron distintos programas de diseño y modelado 3D aprendidos en el transcurso del semestre en la asignatura antes mencionada, como: AutoCAD 2018, Inventor Professional 2018, entre otros. Con estos softwares generaron los  archivos digitales con la información 2D de los diseños mostrados,  para posteriormente realizar los cortes en el material seleccionado mediante la máquina cortadora laser, ubicada en el Laboratorio de Prototipos del Departamento.

El objetivo de la actividad era materializar un diseño tridimensional mediante el desarrollo y fabricación de estas complejas geometrías, además de fortalecer competencias transversales como trabajo en equipo y comunicación efectiva, según lo comentado por la profesora Karla quien lideró esta muestra.

Revisa más fotos aquí