DIMA USM facilita instalaciones para trabajo de título de alumno de Ingeniería Civil Mecánica, USM San Joaquín

20 · Diciembre · 2018

Un trabajo de cooperación están realizando el Departamento de Diseño y Manufactura y la carrera de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, San Joaquín. Se trata del trabajo de título del alumno Felipe Benítez de esta última carrera, quien está elaborando un globe box y cuyas piezas están siendo fabricadas el la WaterJet del laboratorio DIMA guiado y supervisado por el apoyo docente Diego Romero.

El alumno memorista, Felipe Benítez, explicó en el marco de su examen de título “Lo que yo estoy haciendo es el diseño y fabricación de una caja de guantes o globe box, es una especie de incubadora que sirve para trabajar en ambientes controlados con gases inertes. Ahora precisamente estoy cortando unas piezas que son para fabricar las bisagras en acero y anteriormente corté planchas de policarbonato, que son para las puertas y para la pantalla.”

“El mensaje a los estudiantes es averiguar sobre las posibilidades y conexiones que existen, porque a pesar que en el campus de Santiago contamos con infraestructura, aquí se pueden desarrollar muchos proyectos y hay más maquinarias, éstas son instancias para poder aprender y seguir creciendo como profesional”, agregó.