DIMA firma primera parte de Convenio con la empresa MAD S.A.

4 · Enero · 2019

El pasado 19 de diciembre se firmó la primera parte de un Convenio con la empresa MAD S.A. representada por su gerente general Sr. Alvaro Ramirez y su equipo de trabajo; con nuestra Universidad, representada por el Departamento DIMA y liderada por su Director Augusto Vargas, en vista de proponer trabajo conjunto, que se materializara en diferentes áreas ya esbozadas en reuniones posteriores como:

• Trabajo conjunto para implementación del ya adjudicado Proyecto “Equipamiento de escaneo metrológico de levantamiento tridimensional y simulación por realidad virtual para validación dimensional, geométrica, medición de desgaste y simulación ergonómica” en el marco de “Fortalecimiento de capacidades de desarrollo tecnológico y asistencia técnica especializada en el ámbito de pre-compliance” del Proyecto PMI InES FSM 1402.
  • Apoyo de nuestro carrera de Ingenieria en Fabricación y Diseño Industrial, al desarrollo de Realidad Aumentada en la implementación de proyectos Industriales de MAD S.A.
  • Ofrecimiento de proyectos Industriales para trabajos de Memorias y Proyectos de Titulación.
  • Desarrollo conjunto en software de análisis de elementos finitos.
  • Apoyo USM para implementación de patentamiento en sus diferentes niveles a propuestas de MAD S.A. y/o desarrollos conjuntos.
  • Postulación conjunta a iniciativas de desarrollo que permitan acceder a nuevas tecnologías y espacios de crecimiento.

Estos primeros acuerdos posibles entre otras alternativas de trabajo y colaboración que se puedan realizar en el marco de este Convenio.