Profesor Nicolás Manzur viaja a Nueva Zelanda y Australia en visita comercial para conocer y analizar los mercados de productos antibacterianos a base de cobre

7 · Marzo · 2019

Nicolás Manzur Cerda, profesor del Departamento de Diseño y Manufactura USM Viña, visita las ciudades de Hamilton en Nueva Zelanda y Sydney en Australia con el fin de conocer en terreno los mercados y sus oportunidades para productos antibacterianos a base de cobre chileno, como calcetines, ropa interior, productos de cocina, y soluciones higiénicas para la industria y procesos productivos de la leche de oveja.

“El conocer en terreno los mercados de estos países desarrollados me ha ayudado a sacar importantes conclusiones para impulsar relaciones comerciales y generar redes para el diseño, investigación y comercialización de productos antibacterianos a base de cobre chilenos en Nueva Zelanda y Australia, los diseñadores industriales podemos cumplir un importante rol como puentes entre productos y mercados en la comunidad APEC”.

“Agradezco además la excelente recepción recibida en Sydney por el CEO de la International Copper Associaton de Australia Mr John Fennell con quien analizamos productos y materiales chilenos que utilizan cobre  y las posibilidades de soluciones sociales e industriales que estos pueden generar en países de la comunidad APEC”. agregó en profesor Manzur.

Cabe señalar que el mercado APEC, donde también participa Chile, consta de 21 países y suma 2.800 millones de personas, teniendo el 59% del PIB mundial conformando el 49% del comercio mundial.