María Isabel Villalobos estudiante de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial realiza su práctica en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia

29 · Mayo · 2019

La estudiante de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial del Departamento de Diseño y Manufactura USM,  María Isabel Villalobos realiza su práctica profesional como estudiante de intercambio en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.

En una nueva versión de Embajadores UNAB, la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAB, entregó reconocimientos a los estudiantes de intercambio que llegaron en el primer semestre académico de 2019, y quienes de ahora en adelante son considerados embajadores de la UNAB, de Bucaramanga y Colombia, en sus lugares de origen.

Durante la jornada se reconocieron 59 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Francia, México, Perú, Nicaragua, Colombia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Los jóvenes provenientes de este último país, hacen parte de la universidad americana Westminster College de la ciudad de Salt Lake, institución que visita la UNAB por tercera vez.

En su intervención el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, afirmó que “el mensaje que les quiero dejar es agradecerles por su confianza en la UNAB y que nos hagan saber sus opiniones y sugerencias de su estadía en la Universidad y en Bucaramanga”. (fuente: www.unab.edu.co)

Por su parte, María Isabel Villalobos estudiante de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, quien está desarrollando su práctica profesional en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) desde el 29 de Abril hasta el 25 de Junio, trabaja en conjunto con la profesora Jessica Maradey encargada del programa de Ingeniería Mecatrónica desarrollando dos temas principales:
– Metodología PESTLE, Caso de estudio BMW
– Economía circular aplicada a: Diseño y Construcción de un vehículo eléctrico de competición Shell- Eco Marathon y para un fórmula SAE.
“Ha sido un experiencia muy diferente a la que tuve en mi primera práctica, puesto que aquí, es investigación al 100% en los distintos temas, he aprendido hasta el momento diferentes programas y metodologías de trabajo para comenzar una investigación y así con ello en un futuro poder implementarlo en los diversos cursos que se imparten en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Un punto positivo es que mi trabajo de título está relacionado a Economía Circular y aquí como ya se mencionó anteriormente se implementará en vehículos eléctricos en competición, por lo tanto, he podido profundizar aún más en ese aspecto.” agregó María Isabel.