Space Factory realiza curso Técnicas de Modelamiento Tridimensional y Mecanizado por control numérico con Sofware Fusion 360

14 · Junio · 2019

El Departamento de Diseño y Manufactura de la Universidad Técnica Federico Santa María, Viña del Mar cuenta con el Laboratorio DIMA y Laboratorio de Prototipos, ambos acondicionados con maquinaria, herramientas, y espacios de trabajo para los alumnos de pregrado, unido a un personal capacitado para cumplir el rol en la docencia e investigación.

Space Factory es un espacio dirigido al sector industrial, orientado a la resolución de problemas ligados al diseño y manufactura desde la perspectiva de la innovación, el mejoramiento continuo y la transferencia tecnológica entre el mundo universitario y el empresarial. En este espacio se pondrá a disposición de las empresas las capacidades técnicas y humanas de las diversas especialidades de la USM que convergen a través del Departamento de Diseño y Manufactura, mediante la modalidad de asesorías especializadas para cada etapa del desarrollo de un proyecto, así como servicios de manufactura, prototipado unitario y en etapa de preseries.

De esta manera Space Factory realizó el curso Técnicas de Modelamiento Tridimensional y Mecanizado por control numérico con Sofware Fusion 360 a trabajadores de la Maestranza MIES de Quilpué, región de Valparaíso, dicha ceremonia de entrega de diplomas contó con la participación de Sr. Juan Tapia Molina en representación de maestranza MIES, el Director del Departamento de Diseño y Manufactura Sr. Augusto Vargas Schüler, el Director del Proyecto Space Factory Sr. Mario Salinas Psijas y el jefe del área de Ingeniería Sr. Diego Romero Valladares.