Profesores Augusto Vargas y María Begoña Aguilar se adjudican proyecto “Desarrollo de la competencia genérica comunicación efectiva a través de una estrategia metacognitiva”.

25 · Junio · 2019

El proyecto se enmarca dentro de la línea fondos concursables de Proyectos de Investigación Educativa en Ingeniería y Ciencias “Oliver Espinoza Aldunate”. En relación a ello, el profesor Augusto Vargas señaló que para nuestro Departamento y nuestra Universidad, es de vital importancia que se desarrollen en nuestros estudiantes tanto las competencias relacionadas con la comunicación como que se incluyan transversalmente en las asignaturas que dictamos. Con ello formaremos personas más competentes en uno de los aspectos que más valora la industria el día de hoy. Por su parte, la profesora María Begoña Aguilar agregó que es fundamental comenzar a buscar nuevas metodologías de enseñanza para que los alumnos logren la comunicación efectiva tanto en español como en inglés.