Profesor Santiago Geywitz dicta charla sobre economía circular en Seminario de la Universidad Austral de Chile

1 · Julio · 2019

El profesor del Departamento de Diseño y Manufactura de la USM en Viña del Mar, participó del seminario “El desafío de la transición hacia la economía circular” en Puerto Montt.

En el marco de las investigaciones que realiza el profesor del Departamento de Diseño y Manufactura de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, Santiago Geywitz, fue invitado a exponer a la Universidad Austral de Chile (UACH), Sede Puerto Montt, donde presentó su ponencia “Economía circular en Chile, el desafío dela academia para su desarrollo”.

La presentación se realizó durante el seminario “El desafío de la transición hacia la economía circular” que organizó la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UACH, en conjunto con la Procesadora de Plásticos Puelche y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), donde expositores presentaron las perspectivas de sus organizaciones asociadas al cuidado del medioambiente.

En esta línea, el profesor Geywitz hizo un positivo balance de la jornada y destacó la importancia de presentar la temática de Economía Circular en otras regiones, con entidades de educación superior, la empresa y CORFO; quienes están impulsando este cambio de cultura que significa incorporarse a la Economía Circular, desde la denominada triple hélice (academia-industria y gobierno); es en ese sentido que se está potenciando el trabajo que ya se hace en nuestra sede, involucrando a nuestros estudiantes con la empresa, con los focos en; I+D y desarrollo sostenible, que son pilares fundamentales de Economía Circular, y es desde allí es donde enfoca su presentación: “Desafío de la academia para el desarrollo de la Economía Circular”

La actividad estuvo enfocada a profesionales del mundo privado, emprendedores, académicos, empresarios, representantes de instituciones públicas, estudiantes, entre otros. En la oportunidad, se dieron a conocer las problemáticas medioambientales que existen en la sociedad, pero también el camino hacia un mundo más sostenible.

Además de la presentación del profesor Santiago Geywitz, el seminario contó con otras cinco charlas, dictadas por el Dr. Ulises Alarcón de la Escuela de ingeniería Civil Industrial UACh “Economía Circular, una mirada productiva ecointeligente”; Karymy Negrete, de CORFO, “Desafío CORFO: Sumémonos a la Economía Circular”, José Luis Salgado, de la Universidad de Chile, “Un caso real: Economía Circular, sus ventajas y dificultades al aplicarla; Humberto Palza, de la Universidad de Chile, “Nuevas tecnologías de valorización de residuos plásticos para una economía circular” y Enrique Bombal, de la Universidad de Chile, “Un Nuevo Reto: Desarrollo Sustentable en sector agropecuario”.