Profesor Nicolás Manzur junto a los estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial se reúnen con microempresario local en la asignatura de Ergonomía

7 · Octubre · 2019

El profesor Nicolás Manzur del Departamento de Diseño y Manufactura USM Viña  junto a estudiantes de primer año de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial se reúnen con Rodrigo Hernández microempresario local en la asignatura de Ergonomía como etapa inicial del proceso de Diseño, mediante la observación constatan en terreno aspectos fundamentales de Ergonomía en el quehacer de Rodrigo.

“Resulta muy importante y relevante la visita del microempresario Rodrigo Hernández y su foodtruck a nuestra Universidad, ya que nuestros alumnos han podido observar y constatar cómo funcionan estos emprendimientos y cómo la Ergonomía puede ser un factor que beneficie al trabajador en las condiciones de trabajo y buen funcionamiento, tanto físicas como psicológicas, de este tipo de actividades económicas tan de moda en estos días.
Nuestros estudiantes preguntaron, estudiaron, observaron y reflexionaron sobre la Ergonomía en estos vehículos que son equipados para la venta de productos de distinto tipo, lo relevante con esta visita es que los futuros Ingenieros y Diseñadores Industriales aprendan y propongan modos de adaptación de estos vehículos optimizando el sistema que lo compone para el mayor beneficio de los usuarios” agregó el profesor Manzur.