Estudiante de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial participa en el Solar World Congress 2019

8 · Noviembre · 2019

El Solar World Congress es un congreso internacional organizado anualmente por ISES (Sociedad Internacional de Energía Solar). Al escoger a Chile como sede para el ISES Solar World Congress 2019, se dió la oportunidad de reunir durante casi una semana a los principales expertos científicos, académicos, profesionales e industriales en la investigación, desarrollo y aplicación de la energía solar. El evento contó con actividades científicas y foros de política, investigación y educación.

Además hubo una exhibición, la que pudo ser visitada por el público en general, para mostrar las tecnologías solares más novedosas en el campo de la generación eléctrica, aplicaciones industriales y mineras y utilización a nivel residencial y comercial de la tecnología solar más avanzada del mundo.

Maximiliano Geywitz, estudiante de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial participó con el proyecto Ergón este vehículo que ya había participado en importantes eventos como la Carrera Solar Atacama y Fidae, fue el primer auto solar eléctrico diseñado y construido íntegramente en la región por estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Para mi fue una experiencia de conocimiento y alianzas para en un futuro poder seguir trabajando con la gente de Ergón en sus próximos proyectos, como también de crear contactos con muchas empresas las cuales están interesadas en auspiciarnos y seguir con este proyecto, también me gustaría agradecer al equipo de Ergón viña que logramos una tarea titánica en poco tiempo y también a todos los profesores que nos ayudaron.” agregó Maximiliano Geywitz.