Enaex visita Laboratorio de Prototipado DIMA y propone interesante desafío a los estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial

20 · Noviembre · 2019

Enaex, la empresa de mayor prestigio a nivel mundial en la producción de Nitrato de Amonio de alta calidad y servicios relacionados, visita las instalaciones del Departamento de Diseño y Manufactura USM viña y propone interesante desafío a los estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial.

Luego de conocer el Laboratorio DIMA, Enaex representada en esta oportunidad por Jonhatan Barriga Jefe Investigación de Desarrollo y Robótica y Gloria Lara Ingeniero de Proyectos Robóticos se reúnen junto a estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial y les explican el valor del desarrollo de prototipos en la industria de explosivos.

“El área de I+D de ENAEX Robotics está en la búsqueda de alianzas de colaboración para abordar los desafíos de nuestra industria, por lo cual la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial es el lugar ideal para el desarrollo de prototipos en Chile” agregó Jonhatan Barriga.

Es de suma importancia para el Departamento de Diseño y Manufactura generar este tipo de instancias entre empresas/estudiantes para poder vincular y hacer parte a la industria del pregrado de nuestros estudiantes.

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. Con una trayectoria de 98 años en el mercado, Enaex cuenta con 3 plantas productoras, 60 plantas de servicios en las minas, 200 camiones fábrica, y presta servicios a las principales mineras a cielo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. En el exterior, actualmente Enaex tiene presencia directa en Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Francia, Estados Unidos, México y Australia. Y exporta productos a más de 40 países en los cinco continentes.