Estudiantes DIMA confeccionan y entregan protectores faciales a personal de aseo de la USM Viña del Mar

26 · Mayo · 2020

La iniciativa es liderada por el profesor Santiago Geywitz junto a un grupo de estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial de la Casa de estudios.

En el marco de las acciones que se están realizando para evitar contagios por Covid-19, un grupo de estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, junto a su jefe de carrera, profesor Santiago Geywitz hicieron entrega de protectores faciales a trabajadores de la empresa de aseo Eulen, quienes mantienen sus funciones de limpieza en dependencias de la Casa de Estudios.

Los protectores faciales fueron elaborados por los estudiantes en coordinación con su jefe de carrera, en impresoras 3D en sus hogares a través de coordinación online, como una extensión de lo que ya realizan para la Fundación Prótesis 3D, considerando que el personal de aseo y servicios de la Sede Viña del Mar se ve expuesto a riesgos que pueden ser disminuidos por el uso de estos elementos.

Janice Alarcón, Supervisora de la empresa Eulen, destacó que “para nosotros como empresa externa, es un aporte de gran importancia que nos permite cuidar más aún la salud de nuestros colaboradores frente a esta pandemia. Esta entrega tiene un valor agregado ya que muestra la preocupación de la comunidad universitaria por nuestro personal y nos hace ver la importancia de la labor que realizamos en ésta”.

Por su parte, el profesor Santiago Geywitz, sostuvo que este tipo de iniciativas “es parte de las acciones que como carrera y Departamento de Diseño y Manufactura queremos apoyar, reforzar y relevar de nuestros estudiantes, pues en paralelo a esta actividad hay estudiantes y profesores aportando en distintos frentes, como por ejemplo en el desarrollo de sanitizadores para ropa e implementos por COVID”.

Es útil señalar que este grupo de sansanos, está además colaborando con la “Fundación Prótesis 3D”,  en la impresión 3D, de escudos faciales, donde a la fecha han donado más de 300 protectores que van en directo apoyo hacia los profesionales de la salud de la Región de Valparaíso.