La génesis de nuestro departamento

Historia de la carrera de Diseño en la Universidad Técnica Federico Santa María

Las carreras que en la actualidad son parte del Departamento de Diseño y Manufactura, nacen desde la Escuela de Artes y Oficio de nuestra Universidad, donde funcionaba con régimen nocturno la Carrera de Dibujantes Técnicos. En la década de los años 70 la Carrera de Dibujante se transformó en Dibujo y Proyecto Mecánico, con régimen vespertino, funcionado en Casa Central, el año 75 la Carrera se traslada a la Sede Viña del Mar con régimen diurno hasta el día de hoy. En la década de los 80 la Carrera cambia de nombre y paso a llamarse Carrera de Proyecto y Diseño Mecánico. En la década de los 90 se crea la Carrera de Proyectos de Ingeniería. En la década de los 2000 se crea la Carrera de Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería, con régimen vespertino. En la década de 2010 se crea la Carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial con Licenciatura Tecnológica.

40 años de Historia