Equipo USM obtiene el tercer lugar categoría Robo-One Light en Robo-One Latinoamérica

19 · diciembre · 2022

ROBO-ONE Light Latinoamérica 2022, Biped Robot Competition, patrocinado por la Corporación de Desarrollo Territorial y de Turismo de la Región Metropolitana, producido por Rotatecno y organizado por Robotics Lab Scl y The Biped Robot Association de Japón junto Innova UTEM, se llevó a cabo el 17 de Diciembre 2022 como una competencia de lucha de robots caminantes bípedos con el objetivo de mejorar la tecnología de fabricación y popularizar los robots caminantes bípedos en Latinoamérica, junto a fomentar la robótica y el uso de las tecnologías avanzadas.

Dicha actividad busca facilitar la incorporación de conocimiento avanzado en robótica bípeda y tecnologías de vanguardia, fomentando el desarrollo de la robótica e industria 4.0, mediante una competencia internacional pionera en el mundo, muy entretenida y desafiante.

ROBO-ONE Light es un torneo en el que incluso los principiantes pueden participar con robots disponibles comercialmente. Estos, certificados por el Comité ROBO-ONE, pueden participar siempre que no hayan sido modificados. Los robots autoconstruidos y modificados deben pesar 1 kg o menos y cumplir con otras condiciones estrictas. Esto permite que los robots disponibles comercialmente compitan en igualdad de condiciones o en un campo de juego mejor con los robots de construcción propia controlados por operadores experimentados.

En este contexto el equipo USM liderado por el Director del Departamento de Diseño y Manufactura Mario Salinas junto a los estudiantes Marco Peña, Gabriel Riquelme de TU en Electrónica, Diego Hormazabal de Ingeniería en Informática y el Apoyo Docente DIMA Humberto Norambuena obtuvieron el tercer lugar categoría Robo-One Light 2022.

Felicitamos coordialmente al equipo por la labor y la destacada participación en este evento.