Diploma en Procesos de Manufactura Automatizada

banner diploma2_

Información General del Programa

Los procesos industriales actuales tienen mucho más al alcance diversas opciones para simplificar procesos repetitivos o de alta peligrosidad, los cuales son más apropiados para máquinas automáticas que para operarios humanos
Las empresas productivas ya sea grandes, medianas y pequeñas tienen al alcance hoy diversas opciones según su envergadura, que permiten mejorar, acelerar y finalmente optimizar sus procesos, con costos acordes a cada escala. Por otra parte, el conocimiento técnico para acceder a estos dispositivos de automatización se ha simplificado significativamente, condiciones que favorecen y propician la incorporación de estas aplicaciones.

Objetivo General del Diploma

El participante podrá analizar un sistema productivo o un proceso puntual, en situación actual, definir variables y puntos críticos para estudiar y proponer alternativas de soluciones técnicas enfocadas a la tecnificación y/o automatización de los procesos.

Dirigido a

El diploma está dirigido a técnicos, ingenieros, diseñadores y profesionales que se desarrollen en el área de la manufactura, que tengan interés en desarrollar habilidades y conocimientos para automatizar los procesos.

Modalidad

Semi-presencial, con apoyo de plataforma on-line ZOOM y presencialidad en laboratorios de la USM, sede José Miguel Carrera, Viña del Mar.

Director del Programa: Mario Salinas Psijas.

Duración: 132 horas (14 semanas).

Matrícula: $125.000 (gratuita hasta el 16/09/22)

Precio del Programa: $1.500.000

Medios de Pago: hasta 10 cuotas sin cargo. Sólo Tarjeta de crédito o débito.

Matrícula gratis hasta el 16/09/2022

10% ex alumno USM o inscripción anticipada.

20% ex alumno carreras DIMA.

Fecha de inicio: 24/09/22.
Fecha de término: 03/12/22.
Requisitos para postular: Profesional con carrera cursada de al menos 4 semestres.

Consultas sobre el programa a: difusion.dima@usm.cl

Proceso de inscripción y matrícula a: wladimir.ramos@usm.cl