La génesis de nuestro Departamento

dos

Las carreras que en la actualidad son parte del Departamento de Diseño y Manufactura de la Universidad Federico Santa María, Viña del Mar, nacen en la Escuela de Artes y Oficio de la institución.

En la década de los años 70 nace Dibujo y Proyecto Mecánico, con régimen vespertino en Casa Central, en el año 1975 la carrera se traslada a la Sede Viña del Mar con régimen diurno. Posterior a ello en la década de los 90 se crea la carrera de Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería. Para luego en la década del 2000 la Carrera de Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería, con régimen vespertino. Finalmente en la década de 2010 se crea la Carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial con Licenciatura Tecnológica.

40 años de Historia
Nota-SGB-2013-Mercurio